Header Ads

ad

El Maleficio: ¿Una telenovela de terror?

El Maleficio es un clásico que causo polémica en 1983. Esto se debió a que fue la primera telenovela donde se habla de la brujeria...

-Esta historia de Fernanda Villei fue protagonizada por el Señor Telenovela Ernesto Alonso y Jacqueline Andere.
El Maleficio cuenta la historia de Enrique de Martino (Ernesto Alonso), un magnate hechicero  que ha hecho su fortuna gracias a la brujería y a la adoración al demonio Bael, quien era representado en un cuadro que guardaba en su oficina.
Enrique se casó con Beatriz (Jacqueline Andere), una mujer viuda que tenía dos hijos, Vicky (Erika Buenfil) y Juanito (Armando Araiza), quien tenía poderes sobrenaturales. Durante la trama se presentan una serie de asesinatos sin explicación, las cuáles son investigadas por el Teniente Larios (Alfonso Meza).
El Maleficio causó gran polémica por tocar temas oscuros y a pesar de que la quisieron censurar, no pudieron por el gran éxito de la historia.
Este inolvidable melodrama tuvo un elenco de primera, entre ellos se encuentran: Ernesto Alonso, Jacqueline Andere, Norma Herrera, Humberto Zurita, Carmen Montejo, Sergio Jiménez, María Sorté, Erika Buenfil, Sergio Goyri, Rebecca Jones, Eduardo Yáñez, Patricia Reyes Spíndola, Carlos Bracho, Armando Araiza, Ana Patricia Rojo, Eric del Castillo y Raquel Olmedo, sólo por mencionar algunos.
Quienes trabajaron en esta producción aseguran que sucedían cosas extrañas, por ejemplo, el cuadro demoniaco que el protagonista adoraba, se caía todo el tiempo, situación que retrasaba las grabaciones, por lo cual le pusieron el incolgable.
Contantemente se apagaban las luces en el foro, se tronaban aparatos, se veían siluetas y desaparecían
objetos. Se dice que todos usaban escapularios por precaución y superstición.
Fue tal el éxito de la telenovela que tuvo secuela El Maleficiio II, una película que fue protagonizada por Ernesto Alonso, Lucía Méndez y Armando Araiza.
El Maleficio es un clásico de las telenovelas, que sin duda marcó un parteaguas en la televisión mexicana.

No hay comentarios.

AÑADE TU COMENTARIO