Header Ads

ad

TODO ACERCA DE ELITE, LA NUEVA SERIE JUVENIL DE NETFLIX

 Las Encinas es el colegio más exclusivo del país. El lugar donde estudian los hijos de la élite y  donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de...






SINOPSIS    Las Encinas es el colegio más exclusivo del país. El lugar donde estudian los hijos de la élite y  donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público  en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Ellos han sido los más  afortunados… O eso creían.     Y es que su llegada provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que  no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato. ¿Quién  está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo? ¿O se  esconde algo más turbio detrás? 





ELITE A TRAVÉS DE LOS OJOS DE LOS CREATIVOS

Carlos Montero (Guionista)    Paco Ramos, el productor, me llama un día y me dice si tengo por ahí alguna idea para alguna  serie adolescente. En ese momento no tenía nada escrito al respecto, pero enseguida me  puse a pensar. Y en pocos días di con una idea sencilla que crecía y crecía en mi cabeza. Esas  son las mejores, las que germinan de una manera fácil y enseguida va surgiendo todo un  universo. No pasa siempre. De hecho pasa poco.   

Se la conté a Darío Madrona, guionista y amigo, al que admiro y con el que ya había trabajado  varias veces, le gustó mucho y ahí decidimos empezar a trabajar.   De esa idea inicial ya ni me acuerdo que quedó, muy poco supongo. Tal vez solo la idea de un  colegio exclusivo en un pueblo de la sierra en el que se producía un asesinato…     Todo lo demás, como siempre ocurre, fue mutando hasta convertirse en la serie que ahora es  Élit e​ .     Hablamos mucho Darío y yo sobre lo que queríamos escribir y lo que no. Recuerdo que de las  pocas cosas que teníamos claras es que no queríamos escribir una serie adolescente que  girara entorno a eso, a la problemática de esa edad. O sea, una serie adolescente per sé. Por  supuesto los protagonistas lo son y por tanto de adolescencia se habla. Pero no queríamos  que eso fuera el gran tema de la serie. Eso yo ya lo había explorado, mucho y con éxito en  Físic a o Q uímic a
​ y no quería repetirme. Yo quería otra serie. Y Darío también. Una serie que  tratará otros temas y aunque estuviera destinada a un público mayoritariamente adolescente,  ellos se sintieran retratados sin condescendencia y de manera adulta.    




No hay comentarios.

AÑADE TU COMENTARIO