Header Ads

ad

LOS 30 AÑOS DE "NATACHA" TELENOVELA PERUANA DE 1990


Fue emitida por Panamericana Televisión, allá por 1990, y alcanzó picos de hasta 60 puntos de rating. En clásicos de novela, recordamos a ésta extraordinaria producción.


En 1990, el piano de Ilan Chester anunciaba una nueva y prolongada escena de amor de Raúl y Natacha, esas miradas únicas entre sus protagonistas hacían que las familias peruanas corríeran a sus casas para ver de lunes a viernes cada escena de amor.

Odiaban a José y a Carlitos, apoyaban a Pedro y los más jovenes sonreían con Carito. La producción de Natacha estuvo a cargo de Humberto Polar y fue un trampolín de nuevos actores.

Algunos datos curiosos:

  • Fue la primera telenovela de Lorena Caravedo.
  • En la versión original Carito en realidad se llamaba "Chizita"
  • Paúl Martin estaba rumbo a filmar una película, pero Humberto Polar lo convenció de protagonizar "Natacha" y dejó la película para incorporarse a las grabaciones de la telenovela.


Como todo drama tenía a grandes villanos, Elvira quien está entre las 10 malas de las telenovelas y el violento hermano de Natacha, José. Las grabaciones se realizaron en el viejo auditorio Amauta y se prolongaron 1 año.

Rodar la novela era tan agotadora que a los actores les mercaban 20 escenas diarias y tenían que llegar con la letra aprendida porque no usaban apuntador (chicharo).

En los periodicos de aquella época, anunciaron que "el niño Raúl" se casaba y la gente que seguía la historia fueron hasta la Iglésia donde se grabaría el capítulo. Cuentan los actores que no podían salir por la cantidad de público que había ido a verlos.

Ya pasaron 30 años desde que se grabó esta historia en el Perú, y la audiencia de Latinoamérica no ha podido borrar de sus corazones esta nostálgica historia de amor.

No hay comentarios.

AÑADE TU COMENTARIO